¿Qué es la realidad?
Aunque todos creemos que compartimos una misma realidad, lo cierto, es que nuestra percepción de la misma depende de muchos condicionantes internos que nos hacen percibirla de un modo u otro. Esto dificulta en gran medida la comunicación entre nosotros puesto que no compartimos una visión única, a pesar de que parece obvio que la realidad sólo puede ser una. Algo es real o no lo es.

En el método SAVAM consideramos realidad como aquello que se percibe como real cuando no tenemos patrones emocionales reprimidos, los cuales actúan como un filtro inconsciente que provoca que interpretemos la realidad en lugar de percibirla de un modo directo y más objetivo.
Aunque tomar conciencia de que nuestra interpretación de la realidad no es la realidad misma es un paso importante en nuestro autoconocimiento, es igual de importante liberar los patrones inconscientes, que por serlo, nos impiden darnos cuenta de que estamos interpretando la realidad en lugar de observarla.
Con cada patrón desbloqueado aumenta nuestra capacidad de percibir la realidad de un modo más objetivo y directo. Como si fuésemos quitándole filtros a nuestra particular fotografía de la realidad. El resultado es una visión más clara y ajustada a la realidad del momento presente que nos permite una relación más armoniosa con nosotros mismos, los demás y el entorno.
Como afirma Constance Langdon (interpretada por Jessica Lange) en la serie American Horror Story : "No creas que la única realidad es la que puedes ver". Te invitamos a que descubras si lo que te hace sufrir es la propia realidad o la interpretación que haces de ella.